AUPSA incinera alimentos decomisados

Actualizado
  • 06/03/2017 12:35
Creado
  • 06/03/2017 12:35
Entre los alimentos que se destruyeron se encontraban frutas y tubérculos, los cuales no contaban con la medida fitosanitaria

La Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA) ha destruido 30,874 kilogramos de alimentos decomisados en los primeros dos meses de este año por incumplir con los requisitos fitosanitarios para su introducción al territorio nacional.

Los alimentos destruidos son provenientes de Perú y Chile, y se tratan de frutas y tubérculos que no estaban aptos para el consumo humano.

Díaz, director nacional de Verificación de la AUPSA, señaló que se aplicó la medida sanitaria de destrucción a 22,176 kilogramos de mangos frescos procedentes de Perú, debido a que el contenedor donde eran transportados sufrió daños en su estructura, afectando las frutas.

También se incineró un embarque de yucas frescas procedentes de China que cuando fue inspeccionado se le detectó que tenía tierra, incumpliendo así el requisito fitosanitario que establece que la mercancía debe venir libre de insectos vivos de cualquier tipo, así como también de otros contaminantes biológicos, químicos y físicos, incluyendo suelos de cualquier tipo.

Además se destruyeron 600 kilogramos de productos alimenticios de origen asiático, decomisados en operativos post ingreso a diferentes establecimientos, por no contar con los respectivos registros sanitarios para su introducción al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus