25 de Feb de 2020

Nacional

Inicia pilotaje en la estación de San Miguelito de la Línea 2 del Metro

La estación San Miguelito de la Línea 2 del Metro, incorpora elementos para integrarse con la Línea 1

Inicia pilotaje en la estación de San Miguelito de la Línea 2 del Metro
Los trabajos iniciaron con la fase de pilotaje, para dar paso a las columnas y capiteles que soportarán esta estación.

Con un avance del 50% en las labores  de reubicación de los servicios públicos en la Plaza conocida como  el Cruce de San Miguelito, este jueves se dio inicio los trabajos de los soportes de la nueva estación San Miguelito de la Línea 2 que se conectará con la estación San Miguelito de la Línea 1.

Los trabajos iniciaron con la fase de pilotaje, para dar paso a las columnas y capiteles que soportarán esta estación.

La estación San Miguelito de la Línea 2 del Metro, incorpora elementos para integrarse con la Línea 1, por lo que su construcción durará aproximadamente dos años.

El intercambiador de San Miguelito que conectará las líneas 1 con la línea 2 del Metro de Panamá, será diseñado y construido en el cruce de San Miguelito del lado de la Avenida Domingo Díaz.

Dicho intercambio incluye el diseño y construcción de una nueva estación para la Línea 2 con un andén central espacioso, con su propio vestíbulo, localizado en un nivel inferior, para permitir una mejor circulación de pasajeros que lleguen o salgan de la Línea 2.

Además de estructuras elevadas con dos recintos y un pasillo de unos 12 metros de ancho con escaleras eléctricas y elevadores para facilitar la transferencia de pasajeros que realicen trasbordos entre las líneas 1 y 2 del Metro.

También contempla adecuar la actual estación de San Miguelito de la Línea 1 para aumentar su capacidad añadiendo escaleras eléctricas y fijas permitiendo un mayor flujo de pasajeros de sus dos andenes laterales al vestíbulo central,  desde donde se movilizarán hacia y de la estación de Línea 2.

El intercambiador contará con facilidades para movilizar alrededor de 27 mil pasajeros en hora pico entre las dos líneas, volumen que ha sido proyectado para el año 2035. Inicialmente, el intercambiador de San Miguelito empezará operaciones movilizando unos 20 mil pasajeros en hora pico.