Mossack Fonseca, en trama de campaña de Santos

Actualizado
  • 13/03/2017 01:06
Creado
  • 13/03/2017 01:06
La firma panameña creó Impressa Group Corp., que fue utilizada por Odebrecht para servicios políticos

El cuestionado despacho de abogados panameño Mossack & Fonseca creó y registró la agencia publicitaria con la que la confesa sobornadora constructora Odebrecht financió parte la campaña del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Impressa Group Corp. aparece inscrita en el Registro Público panameño desde el 10 de junio de 2010 como una sociedad anónima de vigencia perpetua y estatus vigente domiciliada en la provincia de Panamá y con el Bufete MF & Co. (Mossack y Fonseca), como agente residente.

PUBLICITARIA PANAMEÑA

La publicitaria Impressa Group Corp fue creada por M&F

La sociedad fue utilizada para elaborar carteles para Juan Manuel Santos.

La compañía brasileña pagó los carteles a la empresa panameña.

En su directorio figuran, además de dos sociedades anónimas, hasta cuatro dignatarios regulares del despacho panameño, cuyos socios fundadores enfrentan cargos ante la justicia por la trama de corrupción descubierta en Brasil dentro de la investigaciones denominada ‘Lava Jato', por la que Odebrecht confesó haber pagado sobornos en hasta doce países, incluidos Colombia y Panamá, para hacerse con los favores de los administradores del Estado.

Las dos sociedades anónimas que integran el directorio de Impressa, Cheswick Inc. y Eastshore Inc., aparecen además entre el conglomerado de compañías utilizadas por Mossack y Fonseca para sus operaciones, según ha podido confirmar La Estrella de Panamá en los documentos oficiales de la empresa que reposan en el Registro Público.

El escenario que evalúan las autoridades panameñas, por las declaraciones de algunos de los implicados en el caso que ha trascendido a la prensa local, es determinar si el despacho panameño, principal señalado en la denuncia periodística conocida como ‘Panama Papers' sobre el funcionamiento de las empresa offshore , ofrecía a sus clientes un modelo para borrar el rastro de sus dineros, en operaciones delicadas o de dudosa legalidad.

La revista Semana en su versión digital y El Espectador revelaron la semana pasada que la Fiscalía General de Colombia informó que Odebrecht pagó a la empresa panameña Impressa Group Corp. $400 mil por la confección de dos millones de carteles con la fotografía de Juan Manuel Santos en la campaña del 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus