Aupsa decomisa alimentos sin registro en Costa del Este

Actualizado
  • 15/03/2017 16:38
Creado
  • 15/03/2017 16:38
Esta medida busca verificar que todo alimento importado cuente con su registro sanitario correspondiente 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) decomisó una gran cantidad de alimentos en una distribuidora ubicada en el sector de Costa del Este.

Cristian Ríos, vocero de la Aupsa expresó que en el comercio se encontró galletas, snacks, fideos, te frío enlatado, bebidas embotelladas, semillas secas, condimentos,  leche de coco, quesos y gaseosas, procedentes de China y que no tenían su registro sanitario.

Esta medida busca verificar que todo alimento importado cuente con su registro sanitario correspondiente y que este haya ingresado de manera legal al país cumpliendo con su requisito sanitario. De esta manera velamos por la salud humana y protegemos nuestro patrimonio agropecuario.

La Aupsa ha incautado más de 20 mil unidades de plátanos provenientes de Costa Rica, en los últimos días por no contar con los permisos y requisitos fitosanitarios para su entrada a Panamá.

Autoridades del Estado y productores de plátano de Bocas del Toro acordaron establecer estrategias para minimizar el acto y, de ser posible, eliminar el contrabando de productos agrícolas y pecuarios que ingresan por la frontera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus