Mi Bus reforzará la flota autobuses de Panamá Este

Actualizado
  • 16/03/2017 01:05
Creado
  • 16/03/2017 01:05
El costo de estas nuevas unidades es de $35.8 millones y se tiene previsto que los primeros buses nuevos lleguen a Panamá dentro de 6 meses

Para agilizar el sistema de transporte público en el sector de Panamá Este, el Consejo de Gabinete autorizó este martes la adquisición de 203 nuevos buses.

La compra se realizará directamente al fabricante en Brasil, por lo que Transporte Masivo de Panamá, S.A., (TMP) firmó un contrato con la empresa Volvo Do Brasil Veículos LTDA.

El costo de estas nuevas unidades es de $35.8 millones y se tiene previsto que los primeros buses nuevos lleguen a Panamá dentro de seis meses.

Con esta medida, la flota de metrobús de ciudad de Panamá aumentará a 509 unidades

Esta adquisición beneficiará a unos 122 mil usuarios que utilizan el transporte público en Panamá Este.

Según el comunicado del Ministerio de la Presidencia, esta acción forma parte del Plan Integral de Mejoramiento de la Movilidad del usuario en Panamá Este desde la 24 de Diciembre.

El acuerdo establece la opción de adquirir un mínimo de 40 y hasta un máximo de 60 buses adicionales con posterioridad al mismo precio unitario de los buses iniciales. La empresa Transporte Masivos de Panamá S.A. (TMPSA) o Mibus fue adquirida el año pasado año por el Gobierno, por un monto de $62.1 millones, y su operación le fue concedida a la norteamericana First Transit, parte del Grupo First Group, que opera en Estados Unidos y Reino Unido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus