Explosiones en transformadores afectaron suministro de energía

Actualizado
  • 18/03/2017 10:58
Creado
  • 18/03/2017 10:58
La primera de las explosiones, en el además residencial sector de Condado del Rey, se registró hacia las 18:20 horas

Explosiones en la noche de este viernes, de varios transformadores de energía en una céntrica área en Ciudad de Panamá había afectado el suministro de energía eléctrica en varios lugares de la capitalina provincia de Panamá y en la norteña y caribeña provincia de Colón, reportaron medios de comunicación locales.

La primera de las explosiones, en el además residencial sector de Condado del Rey, se registró hacia las 18:20 horas (23:20 horas gmt), y la segunda poco más de una hora después, según Iván Barría, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) y responsable de la subestación afectada, citado por el sitio digital del diario La Prensa.

Se agregó que se han perdido con el incidente unos 500 megavatios de la capacidad de distribución, y que lo ocurrido ha afectado también el suministro de agua de la planta potabilizadora de Chilibre, que surte del servicio los distritos de Panamá y San Miguelito. Además se informó sobre el cierre de la línea I del servicio de transporte Metro en la capital por falta en el suministro de energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus