Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Mirei Endara renuncia al cargo como Ministra de Ambiente

El anuncio fue realizado durante un acto oficial en la provincia de Chiriquí

Mirei Endara renuncia al cargo como Ministra de Ambiente
Mirei Endara, Ministra de Ambiente durante el acto oficial.

Mirei Endara, titular del Ministerio de Ambiente, anunció que se retira del cargo en la tarde de hoy durante el acto de firma del decreto que establece el procedimiento de Concesiones de Servicios de Turismo en AP y la firma del decreto que reconoce la Personería Jurídica de las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), en Chiriquí.

Endara, luego de agradecer la presencia de los asistentes al evento, manifestó que se retira del cargo, "como ya he expuesto al excelentísimo señor Presidente, a partir del 31 de marzo me debo retirar del puesto de Ministra de Ambiente, al que mi familia me ha prestado durante estos últimos años".

Un ministerio

En 2015, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, oficializó la creación del Ministerio de Ambiente.

"Me retiro confiada en el trabajo realizado y en la feliz consolidación de nuestros pilares estratégicos que seguirán avanzando con el excelente equipo de profesionales y técnicos que trabajan en el Ministerio", manifestó.

La ex Ministra, expresó un reconocimiento especial a sus colegas por "ser parte de las buenas noticias en el avance del turismo verde".

Agregó a su discurso "son un equipo de lujo y ha sido un verdadero privilegio trabajar con ustedes", afirmó.

Sobre la Ministra, el presidente de la República, Juan Carlos Varela,  afirmó que "se retira con la frente en alto habiendo servido a Panamá con honestidad, criterio, autonomía y entregando su profesionalismo y su corazón, demostrando el amor  a su pueblo en decisiones puntuales que han beneficiado mucho al país".

Para el año 2015, los asuntos medioambientales eran gestionados por la Autoridad Nacional del Medioambiente, hasta oficializarse la creación del Ministerio de Ambiente como una de las promesas de gestión asumidas por el Primer Mandatario en 2014, siendo Mirei Endara  la primera Ministra de Ambiente del país.