Indignación por discriminación contra jugadores

Actualizado
  • 20/03/2017 01:09
Creado
  • 20/03/2017 01:09
Racismo en Panamá. Al menos así quedó en evidencia la noche del viernes en un restaurante en el área de Costa del Este.

En pleno Siglo XXI, aún persisten hechos discriminatorios por cuestión de raza en Panamá. Al menos así quedó en evidencia la noche del viernes en un restaurante en el área de Costa del Este.

Según versiones de miembros de una escuela de fútbol del área, cuatro jugadores de la selección panameña de fútbol sub-17, no fueron aceptados en el restaurante Brava Pizza & Espuma.

El hecho, lo confirmó el deportista brasileño, Felipe Borowsky, quien es gerente general del club de Fútbol Costa del Este, quien invitó a la a los cuatro jugadores panameños a la pizzería para celebrar su convocatoria para el encuentro amistoso contra Cuba donde defenderán los colores de Panamá.

De acuerdo con Borowsky, los jóvenes ingresaron al local y pidieron una mesa para seis personas, tanto los meseros como el gerente del restaurante les respondieron que el local se encontraba lleno y no había mesas, razón por la cual, los muchachos se sentaron en la entrada en un sillón a esperar a que se desocupara una mesa.

Minutos después llegó una pareja con cinco niños y los hicieron pasar primero que ellos. En ese momento, "el gerente del local se dirigió al joven deportista que estaba sentado en el sillón y le dice que no podía estar allí y que tenía que retirarse del local'.

En lo que el gerente le hablaba al muchacho, Borowsky venía llegando y se entera de lo sucedido. Dijo que ‘no terminó de estacionarse, dejando el carro en la mitad de la calle y puerta abierta".

Es entonces siguió diciendo Borowsky, "me dirijo donde el gerente y le pregunté por qué los había sacado", añadió que su respuesta fue tajante: "nosotros tenemos un target (grupo de clientes). Entonces le pregunto ‘"por ser negros tu los sacaste, le dije eso es ser racista y discriminatorio', narró Borowsk.

Mediante un comunicado, el local, dio a conocer la destitución del colaborador y ofreció disculpas públicas por lo sucedido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus