Etesa advierte que realizará cortes de energía si no se reduce consumo

Actualizado
  • 22/03/2017 15:51
Creado
  • 22/03/2017 15:51
La empresa hizo un llamado a mantener un consumo moderado de energía, especialmente en los aires acondicionados

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) solicitó a los ciudadanos un consumo moderado de energía eléctrica para poder mantener el servicio estable.

Mediante un comunicado divulgado la tarde de hoy, miércoles 22 de marzo, Etesa realizó un llamado a mantener un consumo moderado de energía, especialmente en los aires acondicionados.

La compañía estatal solicitó a las empresas que estén en el listado de autoabastecimiento que sigan haciendo uso del mismo, a la vez que moderen el consumo al máximo, o se verán en la necesidad de suspender el suministro "en las áreas que no colaboren para proteger el sistema".

El comunicado de Etesa lleva la firma de Iván Barría, gerente general de la empresa.

La ciudad de Panamá y Colón se han visto afectadas por dos apagones generales en poco más de 72 horas, entre el viernes 17 y lunes 22 de marzo.

La explosión de tres transformadores el pasado viernes por la noche dejó sin luz a la región metropolitana del país y a buena parte de Honduras y Nicaragua y el último incidente, este martes en el Centro de Distribución, se debió a una falla en la subestación de Panamá, según informó Etesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus