Ministro Etchelecu se reúne con afectados por Corredor Panamá Norte

Actualizado
  • 23/03/2017 18:08
Creado
  • 23/03/2017 18:08
Se trata de las comunidades Villa de Jesús, Villa María y Tierra Prometida

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se trasladó este jueves a distintos puntos del corregimiento de Alcalde Díaz, para reunirse con las familias que tienen inquietudes con la ampliación del Corredor Panamá Norte.

Se trata de las comunidades Villa de Jesús, Villa María y Tierra Prometida, afectadas directamente con la ampliación y rehabilitación de la vía y las familias están siendo notificadas de los avalúos de sus predios, para posteriormente ser indemnizadas.

La propuesta de la entidad es que las familias acepten las indemnizaciones para salir del área, compren un terreno o presenten derechos posesorios y el programa Techos de Esperanza les construye la vivienda, totalmente gratis.
Etchelecu agregó que  se les ofrecerá un apoyo social de 200 balboas mensuales por seis meses,  mientras se desarrolla el proceso de solución habitacional.

“Yo no vengo a imponer nada, yo vengo a conversar, a dialogar. Si son más buscando los terrenos, más rápido encontramos la solución. Nosotros vamos a resolver el tema de la mejor manera posible”, manifestó.

Las partes acordaron seguir conversando para buscar la mejor salida al problema habitacional que se presenta con la obra carretera.

En la cita participaron Anays Marín, directora de Desarrollo Social; Magín Moreno, director de Asentamientos Informales y Luis Martínez, director de Techos de Esperanza, además de miembros de la constructora Meco y el Ministerio de Obras Públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus