Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Minsa adquirirá dos millones de dosis contra la influenza

MINSA invertirá $10 millones para la adquisición de dos millones de dosis contra la influenza, que se espera lleguen al país el 22 de abril.

Minsa adquirirá dos millones de dosis contra la influenza
Las jornadas de vacunación se desarrollarán para mantener protegida a la población contra este virus.

Con la llegada de las primeras lluvias en el país, las autoridades de salud se preparan para vacunar a la población contra la influenza.

Este año, el Ministerio de Salud invertirá $10 millones para la adquisición de dos millones de dosis contra la influenza, que se espera lleguen al país el 22 de abril.

APLICACIÓN GRATUITA

La vacuna contra la influenza es gratuita en el Minsa y la CSS

2016

El Ministerio de Salud compró 3 millones de dosis.

62

víctimas fatales se reportaron el año pasado en el país a causa de la influenza.

Itza Barahona de Mosca, directora Nacional de Salud, indicó que las dosis serán aplicadas del 22 al 29 de abril en la Semana de Vacunación en las Américas, de manera gratuita.

Barahona indicó que la prioridad es vacunar a la población vulnerable, que son los niños menores de cinco años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores de sesenta años.

En el 2016, el Minsa adquirió tres millones de dosis, de las cuales solo se pudieron aplicar 2,550,000 dosis, debido a que estas dosis se vencían el 31 de diciembre de 2016, lo cual representó una pérdida de $1.5 millones..

A pesar de la pérdida de dosis del año pasado, se logró vacunar al 63% de la población panameña, una cifra récord en el país, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con reportes de la entidad, en 2016, se registraron 62 víctimas fatales y 4,150 pacientes que fueron afectados con el virus.

Mientras que en 2015 se adquirió un millón de vacunas, de esta cifra solo se aplicaron 600 mil dosis y se desperdiciaron 400 mil, lo cual representó una pérdida de $1.4 millones.