CCI retoma lucha contra la corrupción

Actualizado
  • 02/04/2017 03:06
Creado
  • 02/04/2017 03:06
‘Hay que unificar fuerzas en torno a la ética y la moral'

Con Guillermo Márquez Amado, Donaldo Sousa y José Chen Barría como oradores principales, el movimiento Ciudadanos Contra la Impunidad se reunieron este sábado en el Colegio Nacional de Abogados (CNA) para debatir sobre los casos de corrupción en el país, especialmente sobre ‘las coimas y sobrecostos de la empresa Odebrecht'.

‘Decidimos reunirnos para compartir información y estar actualizados sobre el tema Odebrecht. Una constructora a el que el gobierno nacional le asignó más de 2 mil millones de dólares en contratos', señaló Guillermo Máquez Amado.

Durante la reunión se explicó a los presentes el esquema de ‘robo al Estado' realizado por la empresa Odebrecht a través de las coimas y sobrecostos.

‘Buscamos que la gente este bien informada y que se comprometa con el tema ya que Odebrecht no le roba al gobierno, sino a todos los panameños', advirtió, recordando que la corrupción es la razón por la que la educación, la salud y los servicios públicos no funcionen en Panamá.

Y señaló que se estarán reuniendo nuevamente el próximo sábado a las 10:00 am en Colegio de Abogados para que la sociedad se compenetre con el tema y comenzar a crear presión social.

Por su parte Alfredo Oranges señaló la necesidad de que se forme un movimiento en Panamá similar a el de República Dominicana llamado ‘El movimiento verde', que han realizado una serie de campañas acompañados por los medios de comunicación para instalar el tema de la corrupción de Odebrecht en el país.

‘Vivimos en un mundo de impunidad y hay que comenzar a combatir eso', señaló Oranges, agregando que ‘es la organización de la sociedad la que ayudará a pelear contra la corrupción e impunidad.

Para el grupo hay que concienzar a la sociedad de la necesidad de crear bienestar colectivo.

José Calderón de la Fundación Por el Panamá que queremos señaló que es saludable que contra la corrupción e impunidad estén presentes distintos colores políticos.

‘Hay que unificar fuerzas en torno a la ética y la moral', apuntó Calderón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus