Alcaldía recupera aceras de Calidonia e inaugura otro mercadito

Actualizado
  • 03/04/2017 09:02
Creado
  • 03/04/2017 09:02
La Alcaldía está invirtiendo en la reubicación de estos 300 trabajadores informales $6 millones. 

Hoy, a las 7:00 a.m. se inaugura el nuevo mercadito El Cruce, en el inicio del corregimiento de Calidonia, frente al sitio que ocupó la histórica Casa Müller, donde laborarán en adelante 178 buhoneros que antes copaban las aceras de la Avenida Central, afectando la estética del área.

Informes de la Alcaldía capitalina indican que se removieron 200 quioscos de buhonería. Ayer, domingo, se cerró el paso por la Avenida Central para limpiarla y lavarla, en un operativo realizado por la Alcaldía de Panamá, que es parte de un plan de reubicación estimado en $6 millones.

Entre estos trabajadores reubicados figuran barberos, expertas en pintura de uñas, vendedores de mercancía no perecedera, técnicos en celulares y otros.

Para el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, el proceso no ha sido fácil, pues se trata de casi 300 vendedores y los espacios disponibles no son suficientes. 
El objetivo es lograr un reordenamiento que para recuperar la servidumbre y los espacios públicos de la ciudad capital.

El pasado enero, la Alcaldía llegó a un acuerdo con estos trabajadores informales y logró ubicarlos en el Centro Comercial Las Américas, en La Cuchilla de Calidonia; y en el Centro Comercial El Cruce (Cerca a Plaza 5 de Mayo).

No obstante, en ciertas áreas permanecerán 80 vendedores de comida, verduras y legumbres, los cuales no pasarán de tres meses, hasta cuando se les logre reubicar un mejor lugar, informó la Alcaldía.

Sin embargo, no todos los buhoneros están satisfechos. Sostienen que los cubículos en ambos mercaditos son pequeños, están expuestos al sol y la lluvia, fuera de que sus ingresos se verán mermados por la nueva ubicación que no es tan ventajosa. Aparte de ello, son contenedores de metal que conforme avance el día se convertirán en hornos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus