Panamá condena atentado terrorista en Rusia

Actualizado
  • 03/04/2017 13:24
Creado
  • 03/04/2017 13:24
El atentado terrorista dejó 10 víctimas fatales y más de 50 heridos, entre ellos niños

El Gobierno de Panamá condenó este lunes enérgicamente el atentado terrorista del metro de San Petersburgo, en Rusia, el cual dejó 10 muertos y más de 50 heridos, justo cuando el presidente de ese país, Vladímir Putin, se encontraba en esa ciudad.

Mediante un comunicado de la Cancillería de Panamá, el Gobierno se solidarizó con las víctimas y el pueblo ruso.

Según reportes internacionales, los heridos, entre ellos niños, han sido ingresados en varios hospitales de la ciudad con lesiones causadas por la metralla y la onda expansiva.

La explosión ocurrió en la estación de Tejnologuícheskiy Institut.

Esa estación, que es cruce de caminos entre las líneas azul y roja del metropolitano, es una de las más concurridas de San Petersburgo.

En las primeras imágenes divulgadas por los medios de comunicación se ven varios cuerpos ensangrentados tendidos frente a un vagón del metro con las puertas arrancadas de cuajo debido a la onda expansiva.

Mas tarde autoridades de San Petersburgo dieron a conocer de la existencia de otro artefacto, el cual fue desactivado por los artificieros en la estación de metro Ploschad Vasstania, junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovski).

El último atentado terrorista de gravedad ocurrido en territorio ruso tuvo lugar en diciembre de 2013 en la estación de tren de Volgogrado, antigua Stalingrado, donde dos explosiones suicidas mataron a 34 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus