Varela solicita a la Asamblea respaldo para aprobar contrato Del Monte

Actualizado
  • 05/04/2017 19:50
Creado
  • 05/04/2017 19:50
El presiendete hizo un llamado a las fuerzas políticas del área a evitar politizar y entorpecer la pronta implementación del acuerdo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó a la Asamblea el respaldo para aprobar contrato ley que reactiva bananeras en Barú.

La Contraloría General de la República refrendó el contrato entre el Estado panameño y  Banapiña de Panamá, S.A., subsidiaria de la transnacional Del Monte.

El presiendete hizo un llamado a las fuerzas políticas del área a evitar politizar y entorpecer la pronta implementación del acuerdo.

“Estamos trabajando hombro a hombro con los baruenses para sacar adelante el distrito; me complace que una espera de casi 20 años por la reactivación de las bananeras llegue a su fin”, indicó el Mandatario.

“Hoy damos un nuevo paso para la reactivación de las bananeras. Debemos trabajar todos en unidad evitando politizar un tema que es asunto de Estado; esperamos el total respaldo de la Asamblea”, señaló el Gobernante.

Una vez refrendado el acuerdo será sometido a Consejo de Gabinete el próximo martes para luego ser enviado al Legislativo.

Con la reactivación de esta actividad comercial se espera la generación de aproximadamente 3,100 empleos directos y 12,000 empleos indirectos en comercio y servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus