Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Cámara de seguridad delató a presunto homicida

Se investiga si el victimario confundió al hoy occiso con el propietario de la bicicleta que montaba la noche en que fue atacado

Cámara de seguridad delató a presunto homicida 
La guerra de pandillas tiene un final, la muerte o la cárcel.

La cámara de seguridad de la parte exterior de un minisúper, en el sector de San Cristóbal, en la ciudad de David, Chiriquí, dejó en evidencia al presunto asesino de un hombre que montaba una bicicleta, en las afueras del local comercial.

El crimen ocurrió la noche del pasado 31 de marzo, cuando el hoy occiso conversaba con otro joven afuera del minisúper, y en eso se le acercó por detrás un joven con gorra que sacó un arma del cinto y le propinó varios disparos en la cabeza y el cuerpo. Tras el atentado, el victimario huyó de la escena. El cuerpo quedó tendido sobre la bicicleta que había caído al pavimento.

A la fecha, el Ministerio Público maneja la tesis de que el victimario mantenía rencillas con el dueño de la bicicleta que montaba la víctima, que pudo haber sido confundido con el propietario del vehículo.

Dado que la cámara de vigilancia filmó la escena con claridad, la policía logró identificar al sospechoso, quien fue ubicado y aprehendido hoy jueves.

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Humberto Rodríguez, informó que se trata de un joven de 18 años, el cual será presentado mañana viernes, cuando se realice la audiencia de control para tratar su implicación en este hecho de sangre. El asesinato se vincula a los conflictos de pandillas que han sentado redes en David, y sobre todo en San Cristóbal, una zona violenta.