San Miguelito tendrá su primer mercado municipal

Actualizado
  • 06/04/2017 18:43
Creado
  • 06/04/2017 18:43
La Alcaldía de San Miguelito entregó la orden de proceder para la construcción de esta nueva instalación.

La orden de proceder y la primera palada para la construcción del Primer Mercado de San Miguelito, en el sector de la Trancas, fue dada este jueves por el Alcalde Gerald Cumberbatch, en compañía del ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, a la empresa Construcción y Remodelación Eurox S.A, la cual deberá concluir la obra en un término de 365 días.

De acuerdo al Alcalde Gerald Cumberbatch, “Esta es la orden de proceder del primero de nuestros proyectos insignias. Un antes, porque no se contaba con un lugar donde comprar comida barata, fresca y sana; y un después porque los residentes de Las Trancas, los habitantes del Corregimiento de Rufina Alfaro y de toda la municipalidad, tendrán donde adquirir sus carnes, verduras y legumbres a muy bajos precios, y ser beneficiarios directos e inmediatos del Mercado Municipal de San Miguelito.

Éste, dijo el alcalde: “es el primer producto palpable del proceso de descentralización pública en el cual el gobierno central ha puesto en manos los gobiernos locales (Alcaldes y Representantes de Corregimiento) los recursos económicos y las competencias para que mediante la consulta comunitaria decidamos el orden de prioridades en la solución de necesidades y problemas de la comunidad”.

De igual forma, Gerald Cumberbatch afirmó “nuestra prioridad es la “seguridad alimentaria”, comida barata al alcance de los bolsillos de todos; por eso construiremos el Mercado Municipal por un valor de 4 millones 500 mil balboas, que estaremos inaugurando en el mes de abril del próximo año 2018”.

En el evento, que contó con la participación de representantes de la Secretaría de Descentralización, líderes comunitarios y estudiantes,  se informó sobre las bondades de este proyecto: 144 puestos de venta que se habilitarán con neveras para la conservación de los bienes y además un “cuarto frío” para la preservación de las carnes, mariscos y vegetales; salvaguardando la calidad de los productos perentorios, así como un área exclusiva para la venta de artesanías, otra localidad para una cafetería y la totalidad del recinto estará provisto de la seguridad a cargo de unidades de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

Este moderno Mercado Municipal de San Miguelito, se construirá en un área de 6 mil metros2 y, además de la construcción del Mercado Municipal, se contempla: el mejoramiento de accesos al lugar, construcción de aceras y proyectos paralelos que contribuirán a beneficiar, directamente, a los residentes de Las Trancas, en el corregimiento de Rufina Alfaro y sectores aledaños.

Además del término de 365 días para concluir el proyecto, la empresa permanecerá en el proyecto 165 días adicionales con la finalidad de un acompañamiento para la administración y la puesta en marcha del Mercado Municipal de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus