Inconvenientes técnicos retrasan otra vez servicio del Metro

Actualizado
  • 06/04/2017 08:18
Creado
  • 06/04/2017 08:18
De acuerdo con la empresa, la paralización temporal se debió a un inconveniente técnico con la actualización  del sistema

Con una hora de retraso inicio, este jueves, el servicio de la Línea 1 del Metro de Panamá debido a "inconvenientes técnicos" con la actualización del sistema de explotación ferroviaria para asumir la llegada de los seis nuevos trenes a finales de abril para este transporte masivo, que le brinda servicio a miles de panameños y extranjeros de la ciudad de Panamá.

Luis Carlos Díaz, ingeniero encargado de las operaciones del Metro de Panamá, explicó que cuando se culminó anoche el horario de operaciones, aproximadamente a las 11:00 p.m., se procedió a reiniciar los servidores para cargar la nueva versión del sistema, pero aproximadamente a las 2:00 a.m. se presentó  un inconveniente en el sistema y se activó de inmediato el protocolo con los ingenieros, contactando a la empresa que provee la herramienta en Francia para buscar la falla, lo cual se consiguió a las 5:00 a.m.

El Metro de Panamá debe iniciar operaciones a las 5:00 a.m., pero dicho trastorno ocasionó que los servicios empezaran a las 6:00 a.m., por lo cual miles de usuarios no pudieron llegar temprano a sus trabajos, escuelas o compromisos programados con esta paralización temporal.

El incidente ocurre hoy, día en que este sistema de transporte masivo cumple tres años de haber sido inaugurado, y 24 horas después de haber suspendido su servicio parcialmente, luego de que uno los trenes enfrentara una falla eléctrica con el sistema de freno.

La empresa de transporte masivo Línea 1 del Metro traslada un promedio de 270 mil personas diariamente, el doble de lo previsto en sus proyecciones iniciales

El tren completa una ruta de 14 kilómetros e igual número de estaciones, en unos 21 minutos, con 20 trenes de tres vagones cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus