Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Inconvenientes técnicos retrasan otra vez servicio del Metro

De acuerdo con la empresa, la paralización temporal se debió a un inconveniente técnico con la actualización  del sistema

Inconvenientes técnicos retrasan otra vez servicio del Metro
Esta mañana el Metro de Panamá presentó inconvenientes técnicos que impidieron iniciar el servicio en el horario regular que sería a las 5:00 am.

Con una hora de retraso inicio, este jueves, el servicio de la Línea 1 del Metro de Panamá debido a "inconvenientes técnicos" con la actualización del sistema de explotación ferroviaria para asumir la llegada de los seis nuevos trenes a finales de abril para este transporte masivo, que le brinda servicio a miles de panameños y extranjeros de la ciudad de Panamá.

Luis Carlos Díaz, ingeniero encargado de las operaciones del Metro de Panamá, explicó que cuando se culminó anoche el horario de operaciones, aproximadamente a las 11:00 p.m., se procedió a reiniciar los servidores para cargar la nueva versión del sistema, pero aproximadamente a las 2:00 a.m. se presentó  un inconveniente en el sistema y se activó de inmediato el protocolo con los ingenieros, contactando a la empresa que provee la herramienta en Francia para buscar la falla, lo cual se consiguió a las 5:00 a.m.

El Metro de Panamá debe iniciar operaciones a las 5:00 a.m., pero dicho trastorno ocasionó que los servicios empezaran a las 6:00 a.m., por lo cual miles de usuarios no pudieron llegar temprano a sus trabajos, escuelas o compromisos programados con esta paralización temporal.

El incidente ocurre hoy, día en que este sistema de transporte masivo cumple tres años de haber sido inaugurado, y 24 horas después de haber suspendido su servicio parcialmente, luego de que uno los trenes enfrentara una falla eléctrica con el sistema de freno.

La empresa de transporte masivo Línea 1 del Metro traslada un promedio de 270 mil personas diariamente, el doble de lo previsto en sus proyecciones iniciales

El tren completa una ruta de 14 kilómetros e igual número de estaciones, en unos 21 minutos, con 20 trenes de tres vagones cada uno.