A jugar para descubrir el mundo científico

Actualizado
  • 09/04/2017 02:00
Creado
  • 09/04/2017 02:00
Fundación Excelencia Educativa

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa realizará el campamento Aventura con Ciencia en la Granja Campo y Aventura en Colón del 6 al 14 de mayo.

Una actividad que contará con la participación dos grupos de cien estudiantes de cada año de sexto y duodécimo grado y de 40 estudiantes de noveno año.

La experiencia también impactará a maestros, ya que se capacitará a cincuenta docentes de los segundos lugares del concurso que promueve la fundación.

El científico argentino Rodrigo Laje, estuvo en Panamá para recorrer distintos colegios del país, explicando de qué se trata la experiencia que se desarrolla con éxito en Argentina desde el año 2003.

‘Se intenta incentivar la curiosidad a través de el contacto con la naturaleza', detalla Laje.

Quien cuenta que el objetivo es combatir la idea de que la ciencia es algo complicado, serio o aburrido y solo para ‘elegidos'. Para él, explica, ser un científico es experimentar con ‘nuestro alrededor' y ‘entender cómo funciona a naturaleza con teoría y prácticas sencillas y comprendiendo que la curiosidad es el motor de todo saber y que la ciencia pasa todos los días a nuestro alrededor', detalló Laje.

La dinámica de las actividades están basadas en juegos al aire libre por eso, asegura el científico, se realizan las actividades en un campamento, como un gran laboratorio al aire libre.

Desde sus orígenes Expedición Ciencia lleva adelante campamentos científicos para jóvenes en Patagonia.

En el formato ‘clásico' concurren a este campamento chicos y chicas de entre 14 y 17 años de toda la Argentina durante 7-10 días. En ocasiones han participado también jóvenes de otros países como Uruguay, Brasil, Alemania, Italia, Colombia y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus