Investigan muerte de voluntario del Cuerpo de Paz en la comarca

Actualizado
  • 09/04/2017 19:50
Creado
  • 09/04/2017 19:50
Su cuerpo estaba atrapado entre dos piedras, en un riachuelo de la comunidad de Cerro Gavilán, en Müna

Peritos de Criminalística del Ministerio Público se trasladaron al distrito de Müna, a la comunidad de Cerro Gavilán, en la comarca Ngäbe Buglé, para iniciar las investigaciones por la muerte de un voluntario estadounidense del Cuerpo de Paz.

Informes recabados en el área, indican que el cadáver fue encontrado el sábado 8 de abril, en horas de la tarde, en un pequeño arroyo de la comunidad de Cerro Gavilán.

Vecinos del poblado indicaron a las autoridades que el cuerpo estaba atrapado entre dos piedras dentro del riachuelo, pero desconocen cómo llegó allí y si fue accidental su muerte o hubo mano criminal.

Una vez que advirtieron del hallazgo, los vecinos procedieron a avisar a las autoridades policiales.

Las diligencias del levantamiento del cadáver se realizaron oportunamente y se ordenó su traslado a la morgue judicial. Se esperan los resultados de la necropsia.

El pasado 20 de septiembre de 2016, el embajador estadounidense John Feely, juramentó el último grupo de 47 voluntarios de los Cuerpos de Paz, y en dicha ceremonia el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, elogió su esfuerzo por contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas e indígenas.

Acto seguido, señaló que recibirían adiestramiento en diferentes faenas del campo por parte de los extensionistas del MIDA, para así poder aplicar esos conocimientos en áreas vulnerables y de alto riesgo social, sobre todo en las comarcas.

La directora encargada del Cuerpo de Paz Sheila Crowley se entristece en confirmar el fallecimiento del voluntario Cody Oser, oriundo de Broomfield, Colorado. Cody, de 24 años de edad, falleció en la Comarca Ngabe Buglé en Panamá el 8 de abril de 2017.

“El entusiasmo que mostraba Cody para ayudar a los demás y su facilidad para resolver problemas comunes son algunas de las razones por las que era tan querido por sus colegas voluntarios y la comunidad en la que laboraba”, dijo Crowle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus