Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Transportistas de Chepo-Corredor en huelga

Cientos de usuarios se vieron afectados por este paro de transporte

Cientos de panameños que residen en el área de Panamá Este se vieron afectados, luego de que un grupo de transportistas de la ruta Chepo-Corredor Sur no brindaran el servicio la mañana de este lunes.

Integrantes de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, cerraron esta madrugada la Panamericana en protesta por las sanciones que reciben por parte de la Policía de Operaciones del Tránsito y los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que los están sancionando.

Los miembros de la Cooperativa San Cristóbal, se quejan porque no se les permite utilizar el carril señalizado de la Cinta Costea el cual es exclusivo del Metrobus.

Uno de los conductores reconoció que algunas unidades de la cooperativa no tienen certificado de operaciones otorgado por la ATTT.

Según los conductores tienen una carta avalada por la cooperativa para brindar el servicio de transporte.

Después de la mediación de las autoridades los conductores se retiraron de la vía, pero mantuvieron la medida de presión de no brindar el servicio.

Los transportistas sostendrán una reunión a las 10 de la mañana con el comisionado Javier Fanuco, jefe del Tránsito de la Policía.


Las paradas se encuentran abarrotadas de usuarios en busca de un transporte que los lleve a su destino.