Cuerpo de voluntario no mostraba lesiones traumáticas, dice personería
El joven Coby era muy apreciado por sus camaradas y por la comunidad en que servía

El Ministerio Público de Panamá inició hoy una investigación por la muerte del joven voluntario estadounidense Cody Oser, cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana en una quebrada de la comarca indígena Ngäbe Buglé.
El cadáver, que no mostraba "lesiones traumáticas", fue hallado por varios residentes de esta comarca indígena el 8 de abril cuando se disponían a bañarse en el río Chichá, a la altura del corregimiento de Diko, a más de 350 kilómetros al oeste de la capital panameña, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El joven, que tenía 24 años y llevaba 8 meses trabajando como voluntario del Cuerpo de Paz en la comarca indígena, mantenía consigo todas sus pertenencias, incluido dinero en efectivo y su teléfono móvil, apuntó el Ministerio Público.
Coby, oriundo de Colorado, se graduó en 2015 como ingeniero civil en la universidad estatal de ese Estado y, antes de viajar a Panamá para servir en el Cuerpo de Paz había sido cooperante en Kenia y El Salvador en distintos proyectos de ingeniería, según un comunicado enviado el domingo por la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
"El entusiasmo que mostraba Cody para ayudar a los demás y su facilidad para resolver problemas comunes son algunas de las razones por las que era tan querido por sus colegas voluntarios y la comunidad en la que laboraba", dijo Sheila Crowley, directora encargada de esta agencia federal independiente de EE.UU.
Te recomendamos
-
La llorona del 5 de marzo de 2021
-
Meduca presentará proyecto de ley para elevar educación básica a 14 años
-
La Opinión Gráfica del 5 de marzo de 2021
-
Costa Rica y Panamá inauguran puente binacional financiado por México
-
Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo
-
¿Por qué la vacuna de J&J no gusta a parte de la Iglesia Católica en EE.UU.?
-
Hijo de Martinelli comparece ante tribunal en Guatemala para su posible extradición a EE.UU.
-
Una renuncia y dos detenciones en caso de la Senniaf
-
Mayra Inés Silvera renuncia a la Senniaf tras altercado con el Defensor del Pueblo
-
Silvera dice que el Ejecutivo ya le tenía carta de renuncia; Presidencia habla de 'incapacidad profesional'