Varela designa a Alfredo Martiz como nuevo director de la CSS

Actualizado
  • 11/04/2017 20:42
Creado
  • 11/04/2017 20:42
Alfredo Martiz reemplaza a al economista Estivenson Girón, el cual renunció a su cargo el pasado 31 de diciembre del 2016.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Alfredo Martiz Fuentes , como nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Alfredo Martiz reemplaza a al economista Estivenson Girón, el cual renunció a su cargo el pasado 31 de diciembre del 2016.

El mandatario manifestó que  Martiz recibirá todo su apoyo para el buen funcionamiento de una de las instituciones más importante del país como es la CSS.

Martiz de 60 años, se graduó en la Facultad de Medicina en la Universidad de Panamá.

El nuevo director de la CSS se desempeñaba hasta la fecha como embajador de Panamá embajador de Panamá en Taiwan Martiz se desempeña como diplomático en Taiwan desde octubre del 2014.

También fungió como embajador de Panamá en Japón (2004-2009), cuenta con experiencia al frente de un centro médico.

El nuevo director de la entidad de seguridad pública tomará las riendas de la institución que se enfrenta a problemas como el desabastecimiento de insumos.

Este tipo de problemas generó una crisis que culminó en la renuncia de Estivenson Girón, en a finales del 2016. Su administración fue criticada por la organización del Foro Mundial de la Seguridad Social, cuyo costo de $2.1 millones fue negado por la Contraloría General de la República de Panamá.

Girón estuvo a cargo de la principal empresa del Estado durante dos años.

El Pleno de la Asamblea Nacional debe ratificar el nombramiento de Martiz como nuevo director de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus