Revitalización del Parque Urracá recuperará su esplendor y atractivo

Actualizado
  • 11/04/2017 19:52
Creado
  • 11/04/2017 19:52
Las mejoradas y nuevas instalaciones en el espacio público  beneficiarán a más de 30 mil residentes

La Alcaldía de Panamá  entregó la orden de proceder para iniciar la construcción del nuevo parque Urracá , ubicado en el corregimiento de Bella Vista.

Las mejoradas y nuevas instalaciones en el espacio público  beneficiarán a más de 30 mil residentes y a miles de ciudadanos que concurren al lugar.

El acto se realizó la tarde de este martes 10 de abril en la Alcaldía de Panamá con la participación del alcalde del distrito capital, José Blandón Figueroa, el representante legal de la empresa Consorcio Grupmas Infra, Julio Casla García y del representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Dominguez. 
 
La dicisión de construir el nuevo parque se materializa luego de varias consultas ciudadanas con los residentes de Bella Vista  donde  plazmaron sus inquietudes, sugerencias y necesidades a través de las asambleas consultivas organizadas por la Alcaldía de Panamá.

El nuevo concepto

Nuevas bancas,se mantendrán la cancha de béisbol de grama natural con medida de 45.72 mts (mínima) x 60.96 mts (máxima) y  la de baloncesto de 30 x 15 mts , nuevas luminarias,   un área para mascota,  mejoras al  área de juegos infantiles,  la conservación de las áreas verdes con los árboles existentes , adecuación  y  ubicación de las estatuas y se acondicionaran las áreas para estacionamientos.

La orden de proceder, adjudicada  al consorcio Gupmas Infra, en licitación por mejor valor, señala el estudio de impacto ambiental, estudio de suelo, diseño final y desarrollo de planos de construcción, especificaciones técnicas, suministros de materiales, mano de obra y construcción del nuevo parque Urracá, por un valor de  $2, 218,950.30,  dinero que será pagado del  fondo de la descentralización correspondiente a la junta comunal del corregimiento de Bella Vista y un aporte de la alcaldía de Panamá.

El contratista tiene 290 días calendarios para la culminación y entrega de la obra.

El emblemático parque fundado en 1918  en homenaje a Urracá o Ubarragá Maniá Tigrí  ,cacique indígena Ngäbe-Buglé de Panamá que se enfrentó valientemente con las expediciones de los españoles durante casi nueve años, ocasionándoles  repetidas derrotas , urge de una nueva imagen que le devuelva  el esplendor de antaño.

Las mejoras de estos espacios públicos se hacen con el objetivo de revitalizar el eje urbano de la ciudad, un proyecto contemplado en  el Plan de Acción de la Ciudad de Panamá que busca recobrar las áreas públicas y hacerla más atrayente a los ciudadanos con un enfoque sostenible y  más humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus