Paro se mantiene a pesar del llamado del Minsa

Actualizado
  • 14/04/2017 02:00
Creado
  • 14/04/2017 02:00
Los médicos anunciaron que solamente brindarán los servicios en el Cuarto de Urgencias, Cuidados Intensivos y en el Salón de Operaciones.

El paro de labores convocado por los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás programado para este lunes sigue en pie debido a que el pago de las horas extra de los galenos aún no se hace efectivo, a pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se hacían todos los esfuerzos para realizar el pago total de lo adeudado.

Marcel Penna Franco, vocero de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, indicó a La Estrella de Panamá que a los médicos residentes del nosocomio solo se les ha pagado dos meses de los 10 que les adeudan.

Penna agregó que han tenido demasiada paciencia en este tema y solicitan ha las autoridades les paguen lo que se les adeudan.

El dirigente de los doctores recalcó que no han recibido formalmente el pronunciamiento del Minsa y que se enteró de éste a través de las redes sociales.

El Minsa indicó a través de una nota que las acciones de presión anunciada por los médicos son innecesarias ya que por el momento se le han pagado los meses de enero y febrero.

El Minsa informó que este año ha programado el pago de los turnos extra con el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que ha incidido directamente en estos pagos ya que usualmente toma un período de dos meses para realizar el pago.

Las autoridades de salud hacen un llamado al diálogo e indicaron que son los pacientes quienes sufrirán las consecuencias por la paralización de los servicios de salud pública por parte de los galenos.

Los médicos anunciaron que durante la medida de presión solamente brindarán los servicios en el Cuarto de Urgencias, en la Unidad de Cuidados Intensivos y en el Salón de Operaciones.

El Santo Tomás es un hospital público de tercer nivel, considerado el más grande de país, su fundación data desde 1703 brinda sus servicios a la población asegurada y no asegurada.

El nosocomio atiende un promedio diario de 800 consultas en las diferentes especialidades como Medicina Interna, radiología, cardiología y gastroenterología que brinda el 'Elefante blanco' de Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus