El Miviot evalúa los efectos del incendio en Emberá Querá

Actualizado
  • 15/04/2017 02:00
Creado
  • 15/04/2017 02:00
La actividad tiene como finalidad identificar la cantidad de familias que perdieron sus viviendas

Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se trasladó a la comunidad de Emberá Querá, ubicada en el corregimiento de Limón en la provincia de Colón para realizar los censos sociales y técnicos de cada familia afectada por el incendio ocurrido este jueves en horas de la tarde.

La actividad tiene como finalidad identificar la cantidad de familias que perdieron sus viviendas.

Anibal Barba, subdirector nacional de está dirección, explicó que el incendio consumió cuatro viviendas tipo tambo y una escuela, dejando a la intemperie a 21 personas afectadas.

‘Nos reunimos con el Saila y la comunidad para conversar qué tipo de material se va a utilizar para la construcción de estás viviendas, por lo que nosotros como entidad apoyaremos con los materiales y la población con la mano de obra', indicó el funcionario del Miviot.

En los próximos días se iniciará la construcción de las viviendas ya que hay que coordinar con el personal el tipo de trabajo a realizar.

Con el censo se determinó que en este sector viven 84 personas, la cual 21 quedaron damnificadas. Adultos (13), adolescentes (3), niños (3), lactantes (2).

El Miviot mantiene un monitoreo constante a nivel nacional con el objetivo de brindar ayuda a familias que son afectadas por incendio, inundaciones, desplomes entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus