Esperan que la CSJ admita demanda contra diputados

Actualizado
  • 16/04/2017 02:00
Creado
  • 16/04/2017 02:00
La denuncia cubre en período de julio de 2014 a marzo de 2017 

Amplios sectores de la sociedad civil están a la expectativa de la decisión que asuma el pleno de la Corte Suprema de Justicia, este lunes 17, de admitir o rechazar la nueva denuncia interpuesta contra varios diputados de la Asamblea Nacional, por anomalías en el manejo de los fondos estatales, dado que otras iniciativas similares han naufragado en sus intentos.

Un comunicado del Órgano Judicial informó que se ha convocado a una sesión extraordinaria del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, para el lunes, 17 de abril, a las 3:00 p.m., para tratar la admisión o no de una denuncia contra varios diputados de la Asamblea Nacional, presentada por el abogado Carlos Herrera Morán, en representación de Freddy Pitty Espinosa, por supuestas irregularidades en donaciones, subsidios y contratos por servicios profesionales.

Agrega el comunicado que en cumplimiento del artículo 488 del Código Procesal Penal, en cuyo último párrafo dispone que el pleno de la Corte analizará en un plazo de 10 días, la denuncia contra estos funcionarios para su admisión o rechazo.

Dado que ese plazo se cumple el martes, 18, se ha programado efectuarla el lunes, 17, en horas de la tarde.

El jurista Herrera Morán ha reiterado que este grupo de diputados tendrá que responder ante los tribunales de justicia por estos delitos, y que espera que esta vez la Corte muestre independencia.

La denuncia cubre en período de julio de 2014 a marzo de 2017, tiempo en el que presidieron el Órgano Legislativo, el panameñista Adolfo Valderrama y el perredista Rubén De León. Los otros legisladores incluidos son Katleen Levy, Miguel Salas, Dalia Bernal, Elías Castillo, Alfredo Pérez, Carlos Afú, Benicio Robinson, Crescencia Prado, Juan Poveda, Mario Miller y Juan Carlos Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus