Castañeda: La prevención es importante

Actualizado
  • 25/04/2017 12:20
Creado
  • 25/04/2017 12:20
La prioridad de la campaña de vacunación es la población menor de 5 años y las personas de tercera edad

Con motivo de la Semana de la Vacunación de las Américas 2017, la Caja de Seguro Social (CSS) realiza una jornada de vacunación en diferentes áreas de trabajo.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y  cuenta con el apoyo del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Según indicaron las autoridades de salud el objetivo de esta jornada es aplicar 23 vacunas de manera gratuita para combatir 15 enfermedades prevenibles, entre las que se encuentran el virus de la influenza y la del papiloma humano.

Las personas tendrán la oportunidad de inmunizarse contra el polio, hexavalente, tétano, tosferina, difteria, rubeola, sarampión, neumococo, hepatitis A y hepatitis B.

El doctor Fernando Castañeda, subdirector nacional de Atención Primaria de la CSS, manifestó a La Estrella de Panamá que es importante la prevención de este tipo de enfermedades, y que es preferible que las personas hagan una fila, a que se contagien de algún tipo de padecimiento.

Agregó que esta semana todos los panameños podrán acudir a las distintas instalaciones de salud de la entidad para vacunarse, independientemente de ser asegurado o no.

El Gobierno de Panamá adquirió recientemente más de 2 millones de dosis. De acuerdo con la necesidad se irán comprando más vacunas, apuntó Castañeda.

La prioridad de la jornada de vacunación es la población menor de 5 años y las personas de tercera edad.

Para este año, Panamá incluirá la vacuna tetravalente que cubre los cuatro virus principales de la influenza, el H1N1 (pandémico), H2N2 y la influenza B con sus dos variantes.

La Semana de la Vacunación de las Américas se inició en el 2003 y desde ese entonces hasta la fecha se ha logrado vacunar a 64 millones de personas, en todo el continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus