Linces gradúan a 55 policías paraguayos
Unos 55 policías paraguayos fueron entrenados, durante cerca de cuatro meses, por agentes panameños

Instructores del Servicio Motorizado de la Policía Nacional de Panamá, mejor conocido como “Linces”, entrenaron a unidades de la policía de Paraguay.
Los uniformados panameños dictaron el “Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas” y ayudaron a crear un grupo de acción rápida motorizada similar a los "Linces", destacó un comunicado de la Policía Nacional.
Unos 55 policías paraguayos se graduaron del curso dictado por los agentes panameños.
El comisionado Julio Lasso, de la PN, en representación de las autoridades panameñas agradeció a sus pares sudamericanos la oportunidad de traspasar los conocimientos.
En el adiestramiento, que duró aproximadamente cuatro meses, los entrenadores de la PN enseñaron técnicas urbanas y rurales, además de manejo de armas, en acciones policiales, para combatir la delincuencia.
Esta no es la primera vez que países vecinos solicitan la colaboración de los "Linces". Con anterioridad, Costa Rica se ha beneficiado de la instrucción por parte de los policías panameños.
El Servicio Motorizado de la PN cuenta con un contingente aproximado de 700 unidades. El 21 de septiembre de 1994 nació este cuerpo policial.
-
Auxilio económico de $2 millones del Meduca beneficiará a más de 55 mil estudiantes
-
La llorona del 7 de marzo de 2021
-
La Opinión Gráfica del 7 de marzo de 2021
-
Exigen sanciones a miembros de clubes cívicos por vacunarse fuera de su fase correspondiente
-
La Casa Real británica teme la onda expansiva de la entrevista de Meghan
-
Gremios rechazan rebaja de puntaje para la certificación médica en Panamá
-
Covid-19 en Panamá: 734 nuevos casos y 3 fallecidos en las últimas 24 horas
-
La llorona del 8 de marzo de 2021
-
AIG implementará pin de seguridad para uso del vale digital
-
Gobierno declara tres días de reflexión nacional por el fallecimiento de Tomás Gabriel Altamirano-Duque