Linces gradúan a 55 policías paraguayos

Actualizado
  • 27/04/2017 15:42
Creado
  • 27/04/2017 15:42
Unos 55 policías paraguayos fueron entrenados, durante cerca de cuatro meses,  por agentes panameños

Instructores del Servicio Motorizado de la Policía Nacional de Panamá, mejor conocido como “Linces”, entrenaron a unidades de la policía de Paraguay.

Los uniformados panameños dictaron el “Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas” y ayudaron a crear un grupo de acción rápida motorizada similar a los "Linces", destacó un comunicado de la Policía Nacional.

Unos 55 policías paraguayos se graduaron del curso dictado por los agentes panameños.

El comisionado Julio Lasso, de la PN, en representación de las autoridades panameñas agradeció a sus pares sudamericanos la oportunidad de traspasar los conocimientos.

En el adiestramiento, que duró aproximadamente cuatro meses, los entrenadores de la PN enseñaron  técnicas urbanas y rurales, además de manejo de armas, en acciones policiales, para combatir la delincuencia.

Esta no es la primera vez que países vecinos solicitan la colaboración de los "Linces". Con anterioridad, Costa Rica se ha beneficiado de la instrucción por parte de los policías panameños.

El Servicio Motorizado de la PN cuenta con un contingente aproximado de  700 unidades. El 21 de septiembre de 1994 nació este cuerpo policial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus