Aguadulceños exigen entrega de policlínica Manuel de Jesús Rojas

Actualizado
  • 27/04/2017 10:47
Creado
  • 27/04/2017 10:47
Según los últimos informes la obra registra un avance del 72% y una inversión de $17.8 millones

Un grupo de jubilados, pensionados y residentes de Aguadulce de Coclé, realizó una marcha pacífica en demanda de que se culminen los trabajos de la nueva Policlínica Manuel de Jesús Rojas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con pancartas y gritando consignas a favor de la entrega del proyecto, recorrieron las principales calles del distrito de Aguadulce.

El malestar de los quejosos se debe a que las instalaciones de la actual policlínica no se dan abasto ante la gran de manda de atención de la población asegurada.

Según los últimos informes la obra registra un avance del 72%,  desde mediados del 2015. Esta obra representa  una inversión de $17.8 millones.

El atraso en la entrega de los trabajos se debe a que la empresa encargada del proyecto, Riva S.A. de origen argentino, incumplió con el tiempo estipulado para entregar la obra por lo que se decidió rescindir contrato. Sin embargo, nunca se procedió a rescindirlo.

Esta semana el doctor Rubén López, director encargado de la CSS, en recientes declaraciones, expresó que desde que asumió el puesto le solicitó ayuda al contralor de la República Federico Humbert, para buscar una solución al problema.

López agregó que se estableció una mesa de trabajo donde se tocaron siete grandes proyectos, uno de ellos la Policlínica Manuel de Jesús Rojas.

El galeno indicó que es consciente de que la obra se debe culminar para beneficio de los aguadulceños.

El distrito de Aguadulce lo integran cinco corregimientos y posee una población aproximada de 49 mil habitantes según el último censo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus