Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Operativo en barriada Chanis para detectar hospedajes clandestinos

A mediados del 2016, las autoridades detectaron una red de arrendamiento ilegal en varios sectores de la capital

Operativo en barriada Chanis para detectar hospedajes clandestinos
Los funcionarios realizando las inspecciones.

Un operativo para detectar hospedajes clandestinos en la urbanización Chanis, en el corregimiento de Parque Lefevre, realizaron ayer diversas autoridades del gobierno.

En la pesquisa participaron funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Policía Nacional (PN) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Según establece el artículo 21 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2013, está prohibido el alquiler de residencias y edificios por períodos menores de 45 días. Las multas por esta falta van desde $5 mil hasta $50 mil.

El auge del turismo ha generado que dueños de inmuebles alquilen sus propiedades a visitantes extranjeros, que están de paso por el país.

A mediados del 2016, las autoridades detectaron una red de arrendamiento ilegal en varios sectores de la capital.

El primer operativo se realizó en el PH Crystal, en el corregimiento de Bella Vista, debido a varias denuncias de los residentes del edificio.

Un día después de la diligencia del PH Crystal, se ejecutó una diligencia legal en el PH Everisland, en calle 49 Este, a un costado del hotel Garden Inn, en Bella Vista, en donde el Ministerio Público encontró a cuarenta ciudadanos víctimas de trata de personas.