Puestos de buhonería ilegales son removidos de la peatonal

Actualizado
  • 28/04/2017 20:13
Creado
  • 28/04/2017 20:13
Los buhoneros se dedicaban a la venta de legumbres y frutas sin los permisos de la Alcaldía de Panamá y del Ministerio de Salud

La Alcaldía de Panamá procedió a remover 15 puestos ilegales de buhonería ubicados en la Peatonal de Santa Ana.

Los buhoneros se dedicaban a la venta de legumbres y frutas sin los permisos de la Alcaldía de Panamá y del Ministerio de Salud, requeridos para dicha actividad.

El Municipio de Panamá, según una nota de prensa, se agotaron "todos los recursos de apelación y cumplida la fecha fijada para el desalojo".

Desde hace más de un año la comuna capital inició el proceso legal para tomar las medidas correctivas y los buhoneros señalados fueron citados a la corregiduría de Santa Ana. Concluido el periodo de apelación se hizo efectiva la orden de desalojo emitida por la autoridad competente.

La Alcaldía de Panamá reitera que la actividad de buhonería en todo el territorio del distrito capital es regulada mediante el decreto 1898 del 3 de octubre de 2014, publicado en Gaceta Oficial, que reformó algunos artículos del decreto 25 del 14 de enero de 1999 que regula, ordena y organiza la actividad de economía informal o buhonería y otras actividades cuyo objetivo sea una economía de subsistencia.

Además enfatiza que solo las personas naturales panameña por nacimiento o por naturalización podrán aspirar a obtener un permiso de buhonero, para desarrollar las actividades de comercio.

Todos estos trabajos son parte del plan de reordenamiento de la ciudad que ejecuta la Alcaldía de Panamá con el fin de revitalizar esta área y recobrar los espacios públicos para todos los ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus