Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Crucero de Disney cruza el Canal Ampliado

El Disney Wonder fue construido en 1999 y ofrece  diversas actividades y espectáculos similares al parque de diversiones

La mañana de este sábado 29 de abril el crucero Disney Wonder, se convirtió en el primer navío de pasajeros en utilizar en Canal Ampliado, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a través de sus redes sociales.

El Disney Wonder tiene una capacidad de 2 mil 713 pasajeros, se conoció que la embarcación inició su recorrido a las 7 de la mañana por la esclusa de Agua Clara, Colón, hacia el pacifico panameño.

El Disney Wonder fue construido en 1999 y ofrece  diversas actividades y espectáculos similares al parque de diversiones de la misma compañía.

La empresa de diversiones cuenta con una flota de cruceros temáticos.

La vía marítima ampliada fue inaugurada el 26 de junio del 2016, el  buque Cosco Shipping Panamá, fue el primer barco en transitar por el Canal Ampliado.

Las nuevas esclusas del canal, de 427 metros de largo por 55 de ancho y 18,3 de profundidad, requirieron 4,4 millones de metros cúbicos de hormigón, 16 compuertas que en conjunto pesan 50.000 toneladas, y el trabajo de 30.000 personas a lo largo de nueve años.

Según los informes, los trabajos  tuvieron un costo estimado de $5.450 millones.

La obra estuvo a cargo del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encabezado por la empresa española Sacyr e integrado además por la italiana Salini Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa.