Fallece trabajador víctima de explosión; otro se mantiene en estado crítico

Actualizado
  • 01/05/2017 18:36
Creado
  • 01/05/2017 18:36
Las autoridades de Trabajo iniciaron las investigaciones correspondientes 

El operador de una caldera, propiedad de la Extractora del Barú S.A., empresa refinadora de aceite de palma que opera en Barú, provincia de Chiriquí, falleció hoy, precisamente cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo, producto de las graves quemaduras recibidas en un 90% de su anatomía.

Se trata de Jerónimo Castillo, de 32 años, quien con otro trabajador Juan Tello, también de 32 años, operaban la caldera el pasado lunes, 24 de abril, cuando un desperfecto la hizo estallar lesionando gravemente a los dos hombres quienes recibieron quemaduras de segundo y tercer grado. Un tercer operador, Bernabé González, de 28 años, recibió quemaduras menores.
Ambos, tras recibir los primeros auxilios en el hospital regional de Chiriquí, debieron ser trasladados, en un vuelo del Servicio Nacional Aeronaval, al Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital, donde fueron recluidos en la sala de Cuidados Intensivos, donde sus quemaduras eran tratadas por especialistas.
Según informes médicos, Castillo, por sufrir deterioro renal y mantener una extensa zona del cuerpo abrasado no pudo resistir más tiempo con vida, pese a las atenciones médicas de que era objeto. En el caso de Tello, sus quemaduras cubrieron casi el 50% del cuerpo.

En tanto, se conoció que la Dirección Regional de Trabajo de Chiriquí inició las investigaciones sobre este accidente que costó la vida a un operario y mantiene hospitalizado a otro, para conocer si se debió a un error humano o por mal estado del equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus