Regulan prácticas de las bandas independientes en la capital

Actualizado
  • 02/05/2017 16:42
Creado
  • 02/05/2017 16:42
La Alcaldía de Panamá estableció un día y horario para que estos grupos musicales realicen sus ensayos en la capital del país

Las bandas independientes que participan en los desfiles de fiestas patrias y Navidad tendrán que ajustarse a una nueva reglamentación, aprobada por el Consejo Municipal de la ciudad capital y la Alcaldía de Panamá.

Durante su sesión ordinaria este martes, el Consejo Municipal capitalino aprobó el proyecto de acuerdo que dicta disposiciones sobre el uso de las calles y otros espacios públicos para las prácticas de las bandas musicales independientes.

La iniciativa fue presentada por el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, con el objetivo de ordenar la actividad  y corregir los abusos que afectan a la población por no existir una normativa que la regule.

La disposición municipal establece que todas las bandas independientes que realicen sus prácticas en el distrito capital, deben registrarse en la Dirección de Legal y Justicia de  la Alcaldía de Panamá,y solicitar un permiso para poder realizar sus ensayos utilizando las calles y espacios públicos de la ciudad. Dicho permiso debe renovarse cada dos meses.

Las bandas independientes que cumplan con dicho requisito podrán realizar sus prácticas únicamente los días domingo, en horario de dos a seis de la tarde, entre los meses de abril a  noviembre.

La nueva disposición municipal prohíbe realizar estos ensayos cerca de sitios como hospitales, asilos o lugares donde residen adultos mayores, teniendo la Policía Nacional y los corregidores la autoridad para hacer cumplir la norma, misma que entrará en vigencia al publicarse en Gaceta Oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus