Alfredo Martiz inicia proceso de transición

Actualizado
  • 04/05/2017 11:28
Creado
  • 04/05/2017 11:28
El nuevo director de la CSS  ocupará el cargo por los próximos 29 meses en reemplazo del exdirector Estivenson Girón

Hoy inicia uno de los retos más difíciles de la vida ´profesional de Alfredo Martiz, así lo admitió propio director de la Caja del Seguro Social (CSS), quien firmó hoy el acto de toma de posesión ante dirección ejecutiva nacional de Recursos Humanos de esta entidad.

"Este es el reto más difícil que he tenido en mi vida profesional. Tratar de hacer una cirugía para cambiar la entidad es complicado, pero hay que decir la verdad", reiteró el funcionario, quien tiene como reto mejorar el abastecimiento tanto de medicamentos, disminuir la mora quirúrgica y liderar las acciones para el rescate del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el cual está dirigido a pagar las prestaciones, pensiones o indemnizaciones de los cotizantes.

Respecto a este último tema, el especialista dijo que se gestionarán nuevas ideas para asegurar estos fondos del IVM y evitar que las futuras pensiones se vean afectadas.

Martiz adelantó que iniciarán un proceso para disminuir la mora quirurgica en la cual realizarán operaciones de diferentes especialidades en tres nosocomios de la CSS, sin detallar el nombre de estas instalaciones.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz Fuentes inició este jueves, en la sede de la entidad en Clayton el proceso de coordinación y transición en la con las autoridades interinas de esta entidad.

El primer acercamiento y, toma de posesión del despacho de la CSS,  incluye reuniones con el equipo de trabajo entrante y los miembros de la Junta Directiva.

Martiz egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, cuenta con estudios superiores de Postgrado en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios.

El nuevo director de la CSS es profesional de la medicina, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá con más de 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector salud, con experiencia en los procesos de Gerencia Pública, Finanzas, Administración y Manejo Presupuestario de instituciones médicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus