Panamá felicita a Enmanuel Macron por su triunfo

Actualizado
  • 07/05/2017 16:45
Creado
  • 07/05/2017 16:45
Macron se impuso este domingo en las elecciones presidenciales francesas

A través de un comunicado, el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores felicitó hoy al presidente electo de Francia, Enmanuel Macron, por el triunfo obtenido este domingo en segunda vuelta deseándole éxitos en su gestión.

El texto señala que "el Pueblo y Gobierno de la República de Panamá felicitan al Presidente electo Enmanuel Macron, por el triunfo obtenido en las elecciones celebradas en Francia, augurándole éxitos en su gestión".

"Asimismo, extienden un reconocimiento al pueblo francés por el espíritu democrático demostrado en esta jornada, que eligió al presidente más joven de la historia del país galo", añade.

Especifica que el Gobierno panameño "manifiesta su interés de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países, fortaleciendo la agenda bilateral en todos los ámbitos". Francia mantiene a Panamá desde el pasado 1 de enero en su lista de paraísos fiscales por el llamado escándalo de los papeles de Panamá, una trama sobre un bufete panameño que supuestamente uso las sociedades "offshore" en todo el mundo por cuatro décadas para ayudar a esconder fortunas opacas.

Macron se impuso este domingo en las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus