Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Panamá realizará un "Desfile de Reinas" con carrozas folclóricas

Se realizará en la Cinta Costera y contará con las tradicionales tunas y comparsas de Azuero, Penonomé y Dolega

Panamá realizará un
Las reinas que participarán en el desfile.

Unas 21 carrozas de carnaval encabezadas con diferentes "reinas" de las provincias de Panamá engalanarán las calles de la capital el próximo 14 de mayo para promover las costumbres folclóricas, informaron hoy los organizadores del evento.

El "Desfile de Reinas", que se realizará por primera vez en el paseo marítimo de la Cinta Costera, también contará con las tradicionales tunas (grupos musicales) y comparsas de sitios del interior del país como Azuero, Penonomé y Dolega, donde hay mayor afluencia de visitantes durante el Carnaval, que se celebra en febrero o marzo -de acuerdo al calendario de tradición católica.

"Buscamos promover toda la vistosidad y fantasía que tienen nuestros Carnavales para que las personas de la capital y turistas conozcan lo que sucede en esas fiestas del interior", expresó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, durante el lanzamiento de la actividad.

Him detalló que el evento tendrá una tarima de presentación en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, a la que asistirán exponentes de la música vernacular como Ulpiano Vergara y Lucho de Sedas.

Además habrá una vereda de gastronomía típica y un espectáculo de fuegos artificiales al finalizar el desfile. En un comunicado, los organizadores indicaron que el desfile iniciará a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en las inmediaciones del Teatro Assa de la Avenida Balboa.

Las instituciones de seguridad y socorro que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se han organizado para garantizar la seguridad durante todo el desfile.