'El Tachi' realizará labores de ornato y aseo para pagar condena

Actualizado
  • 10/05/2017 13:44
Creado
  • 10/05/2017 13:44
El cantante de reggae llegó a un acuerdo de pena. Los trabajos comunitarios  serán por 120 semanas los días lunes, miércoles y viernes

El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Carmelo Zambrano, avaló un acuerdo de pena que declara penalmente responsable a Eustacio Fidel Guerra Saldaña, cantante de reggae conocido como “El Tachi”.

A "El Tachi", según el acuerdo de pena, se le impone una sanción de 60 meses de prisión, como autor del  delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión de arma de fuego.  Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego.

La defensa del imputado, en base al artículo 65 del Código Penal, requirió que se sustituyera la pena de sesenta meses a "El Tachi" por trabajo comunitario ante la Junta Comunal de Puerto Caimito, en La Chorrera, realizando labores de ornato y aseo, a lo cual accedió el juez de garantías.

El trabajo comunitario, que será por 120 semanas, se inició el pasado  24 de abril de 2017 y deberá realizarse  los días lunes, miércoles y viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Además, el juez de garantías, Carmelo Zambrano, ordenó la destrucción del arma de fuego aprehendida en posesión del sentenciado.

Para garantizar la ejecución de la medida impuesta de sustitución de la pena, la causa ya pasó a la instancia de un juez de cumplimiento, quien velará por la fiel ejecución del acuerdo de pena validado al procesado.

Este proceso se inició el  día  29 de marzo de 2017, aproximadamente a las 9:40 p.m., en el corregimiento 24 de Diciembre, cuando  unidades de la Policía Nacional aprehendieron a "El Tachi", a quien se le encontró en el vehículo que conducía, justamente debajo de los pedales, un arma de fuego sin la debida autorización legal para portarla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus