Periodista chiricano asume presidencia del Consejo de Periodismo

Actualizado
  • 12/05/2017 22:00
Creado
  • 12/05/2017 22:00
El nuevo presidente se comprometió a luchar por mejorar la capacitación y formación profesional de los comunicadores sociales

Ayer, viernes 12 de mayo, tomó posesión como nuevo presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el comunicador Miguel Ángel Sánchez Ávila, actual presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

En la Junta Directiva del Consejo le acompañan Santiago Quirós, vicepresidente y representante principal de la Universidad de Panamá; como tesorero, Gerardo Berroa, quien actualmente es el director de la Estrella de Panamá y representante principal de las Empresas propietarias de periódicos; en el cargo de secretaria, Laura Puertas, directora de Noticias de Medcom y representante principal de las propietarias de Estaciones de Televisión.

Así mismo, Eduardo Quirós presidente del Fórum de Periodistas por las libertades de expresión e información, representante principal y vocal de la Junta Directiva; Pedro Solís, presidente y representante principal de la Asociación de Radiodifusión, como Vocal; Federico Brisky, gerente de EPASA y representante suplente de los medios impresos y suplente del tesorero; y Elmer Quintero, representante suplente por la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

Tras rendir juramento, Sánchez Ávila expresó: "Tengo el compromiso ético y moral de dirigir el Consejo Nacional de Periodismo con mucha responsabilidad, obligación que cumpliré siguiendo paso a paso con el estatuto de la organización".

Se comprometió además a fomentar un ambiente propicio, en el que los medios de comunicación y gremios se sienten a dialogar y encontrar soluciones, con el fin de lograr que los periodistas tengan un trabajo equitativo y una remuneración justa.
Sánchez Ávila añadió  que orientará sus acciones a promover la capacitación, y formación profesional de los periodistas, de tal manera que se practique un periodismo con calidad y responsabilidad humana.

El Consejo Nacional de Periodistas se fundó en el año 2002, para garantizar una mejor práctica de la profesión, defendiendo y promoviendo la libertad de expresión y el derecho a la información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus