Reinas del Carnaval engalanan la Cinta Costera

Actualizado
  • 14/05/2017 20:52
Creado
  • 14/05/2017 20:52
Para este encuentro 21 carros alegóricos cada uno llevó a una reina del Carnaval

Por primera vez se reunieron las diferentes reinas de diferentes partes del país en el paseo marítimo de la Cinta Costera y engalanaron con su belleza este punto turístico de la ciudad de Panamá.

Para este encuentro,  21 carros alegóricos participaron en este evento que fue organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). El desfile partió del Teatro Assa con 45 minutos de retraso, ya que se tenía previsto iniciar a las 3:00 pm

Dentro de la zona del desfile hubo un área específica para la venta de comida, que ha sido denominada como la vereda de gastronomía típica, por lo que no habrá vendedores ambulantes en la ruta. En esta misma área se vendían bebidas alcohólicas, aguas y sodas.

También hubo una tarima artística en el Mirador del Pacífico, donde al culminar el desfile Ulpiano Vergara y Lucho De Sedas deleitaro a los presentes con su música.

Para este evento se desplegaron varias unidades de la Policía Nacional con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los visitantes de este evento folclórico.

Para el administrador de la ATP, Gustavo Him, el objetivo de este desfile es promover toda la vistosidad y fantasía que tienen los fiestas carnestolentas en Panamá y que las personas de la ciudad de Panamá y turistas conozcan lo que sucede en este fiestas que también se celebran en el interior de país.

Desde 1986 hasta 1992 se realizaba en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA) el Encuentro de Reinas, trasladándose al año siguiente a la Avenida Balboa, hasta 1997. Los fondos que se recaudaban de esta actividad se utilizaban para realizar obras sociales a favor de la niñez panameña, aseguró Milord

Las carrozas y reinas esperadas por el público fueron sin duda las más representativas del interior del país, que desfilaron por el paseo marítimo de la Cinta Costera, a eso de las 8:00 de la noche.

La actividad fue custodiada para mantener el orden por las instituciones de seguridad y socorro que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus