Taxistas de turismo protestan contra competencia desleal de Uber

Actualizado
  • 15/05/2017 08:29
Creado
  • 15/05/2017 08:29
El presidente Juan Carlos Varela advirtió que a todo transportista que cierre vías, se le cancelará su cupo

Como lo habían anunciado, hoy desde las 5:30 a.m. un grupo de taxistas de turismo partió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia la avenida Balboa,  para realizar un piquete contra el servicio privado Uber.

Ante esto, unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) se ubicaron en los predios del hotel  Miramar Intercontinental, donde reside el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para mantener el orden y las vías despejadas en el área, mientras que otro grupo de taxistas realizó una caravana hacia la Autoridad del Tránsito  y Transporte Terrestre (ATTT), en la vía Tocumen.

Ayer, el presidente Varela advirtió que a todo aquel transportista, tanto colectivo como selectivo, que intente cerrar las vías, se le retirará de inmediato el cupo, porque, según dijo,  estos no se han otorgado para bloquear el libre acceso.

Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo, cuestionó la respuesta del mandatario y señaló: "Esta no es la respuesta que esperamos de la primera autoridad del país, ante las quejas contra Uber".

Reyes consideró que el servicio que brinda la empresa privada Uber funciona fuera de la ley, al brindar un transporte en un vehículo particular.

El dirigente transportista selectivo advirtió que no descartan un llamado a protesta por parte de los taxistas del interior del país, para que se unan contra el servicio que brinda Uber, el cual califican de competencia desleal.

Desde el 5 de agosto de 2016, la organización de transporte privado Uber acepta que sus clientes paguen en efectivo el servicio. Inicialmente, el pago se realizaba a través de tarjetas de crédito o débito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus