Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Beteta le entrega el 'Huevo Rosa' a Pin pin

La Comunidad gay entregó el “símbolo de la homofobia panameña” al payaso. En segundo lugar estaba Wysnick Ortega, pero se negó a recibirlo

Beteta le entrega el 'Huevo Rosa' a Pin pin
Beteta junto a Sagel.

Como todos los años la Asociación de Hombre y Mujeres Nuevos por Panamá (AHMNP) liderada por Ricardo Beteta entregó el "Gran Huevo Rosa”, símbolo de la homofobia e intolerancia a personas que no sean heterosexuales y este año el ganó Luis Sagel, el payaso Pin Pin, quien también es pastor de la comunidad evangélica.

Pin Pin se acercó a una cafetería de la localidad para recibir el atípico premio y señaló que para él, “recibirlo no representa homofobia o odio, sino que su posición a favor de la familia tradicional ha ganado terreno, pero que como siempre se mantiene abierto al diálogo”.

Ricardo Beteta mostró preocupación porque en el 2008 “no hemos hecho mayor avance en la legislación panameña para cambiar la calidad de vida de la población LGBTI. Espero que se cumpla el compromiso adquirido en Ginebra hace nueve años, para modificar esas normas que nos privan en el derecho al libre transito, identidad y patrimonio”, advirtió Beteta.