Meduca discute con autoridades del Moscote reintegro de docente

Actualizado
  • 22/05/2017 18:04
Creado
  • 22/05/2017 18:04
El tema del Instituto José Dolores Moscote tiene un mayor nivel de popularidad porque hay una decisión que compete al Órgano Judicial

El viceministro de Educación Carlos Staff y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) llevaron a cabo, este lunes 22 de mayo, una reunión entre padres de familia, docentes y administrativos del Instituto José Dolores Moscote, para tratar el tema del reintegro de la directora del plante, profesora Pura Gómez de Vargas.

Staff manifestó que la ganancia más importante que dejó la reunión es que hay conciencia de los actores involucrados. "Estaban los padres de familia, los profesores, que en el centro de todo proceso educativo están los estudiantes, y que los esfuerzos deben ir orientados a crear las condiciones para garantizar a los chicos el derecho a la educación, el derecho a que los procesos vinculados con esa educación puedan fluir", indicó el viceministro.

Meduca señaló que el tema del Instituto José Dolores Moscote tiene un mayor nivel de popularidad porque hay una decisión que compete al Órgano Judicial y que les impide intervenir. “Tenemos la confianza de que conociendo estos detalles y con el aporte que están haciendo los medios, haya la celeridad de parte del juzgado correspondiente en tomar la decisión que corresponde y que no debe dar pie a saber si el proceso continúa dentro del ámbito del Órgano Judicial o se devuelve al Ministerio de Educación para darle el trámite que corresponde”, advirtió.

Se acordó una nueva reunión para este martes 23, en el plantel, a las 11:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus