Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

$11.2 millones para Contraloría

La Asamblea Nacional aprobó este crédito extraordinario que se invertirá en la actualización cartográfica para el próximo censo de población

$11.2 millones para Contraloría
Parte de los fondos se invertirán en mejoras al edificio Gusromares, adquirido en esta administración.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por $11,192,754 a la Contraloría General de la República para fortalecer el presupuesto de funcionamiento e inversión, en donde se incluyen fondos para la actualización cartográfica del Censo 2020.

En compañía de su equipo de trabajo, el contralor general, Federico Humbert, sustentó la solicitud presupuestaria, de los cuales $6.5 millones estarán dirigidos para funcionamiento y $4.6 millones para inversión, recursos que provienen de los fondos de autogestión de la institución.

‘La actualización cartográfica es esencial para la estructura del Censo Nacional',

FEDERICO HUMBERT

CONTRALOR

Estos dineros permitirán la creación del Departamento de Planificación y Coordinación del Sistema Estadístico, la actualización cartográfica precensal y la realización de diferentes encuestas referentes a los sectores agropecuario, laboral, ventas y producción.

‘No puede existir para el 2020 un Censo al que le haga falta profundidad y que sea cuestionado por la ciudadanía. La actualización cartográfica es esencial para la estructura del Censo Nacional', señaló el funcionario fiscalizador.

Otro de los objetivos que atenderá este crédito son las mejoras a los edificios ‘Gusromares' y ‘Rubén Darío Carles', equipamiento de la sede de Penonomé y el inicio de la construcción de las futuras sedes en las provincias de Bocas del Toro, Los Santos y Veraguas.