Alcaldía y promotores buscan soluciones a problemas de Condado del Rey

Actualizado
  • 25/05/2017 21:48
Creado
  • 25/05/2017 21:48
La reunión derivó hacia la necesidad de un diagnóstico preciso de los problemas hidrológicos y de viabilidad del área

Autoridades municipales, presididas por el alcalde José Blandón Figueroa, y promotores de vivienda del sector de Condado del Rey y áreas aledañas se reunieron la tarde de este jueves 25 de mayo para plantear, analizar y buscar soluciones  a los problemas de viabilidad e inundaciones en este  importante sector de la ciudad.

La reunión, que en principio se planteó por la medida  de  paralizar los permisos de construcción en la zona, derivó hacia la necesidad de un diagnóstico preciso de los problemas hidrológicos y de viabilidad del área.

Además del alcalde, Raisa Bandfield, vicealcaldesa, Manuel Trute, director de planificación urbana y Antonio Docabo, director de obras y construcciones y un grupo de 7 promotores de viviendas del área estuvieron de acuerdo en que las soluciones que se plantearían tendrían que ser financiadas por el Estado, el Municipio, las promotoras y los residentes del área.

También plantearon como probable mecanismo  de financiación, la aplicación de la tasa de valorización que pueda propiciar la realización de un estudio hidrológico de la cuenca, que sirva de base para las reparaciones hidrológicas necesarias.

Por otro lado, también se sustentó que los problemas de viabilidad requieren atención y son reparables con una ampliación de la red vial del área.

Al final, ambas partes se comprometieron a trabajar para encontrar soluciones prácticas a corto, mediano y largo plazo, en el entendimiento de que el problema en esta zona en muy complejo y de larga data y que, por lo tanto, requiere la comunicación constante y el compromiso pleno de todos los involucrados a fin de encontrar una solución que convenga a todos y continuar el crecimiento del sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus