Pilotos de Copa exigen intervención de Mitradel ante reclamo laboral

Actualizado
  • 25/05/2017 15:59
Creado
  • 25/05/2017 15:59
Con manifestantes con pancartas y consignas hicieron un piqueteo para exigir a Copa Airlines mejor condición salarial y laboral

Integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) realizaron esta mañana un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Tumba Muerto.

Los pilotos estuvieron en compañía varias organizaciones de trabajadores que brindan servicio a la compañía Copa Airlines.

Con pancartas en mano y gritando consignas, los manifestantes exigieron a Copa Airlines mejorar su condición salarial y laboral.

Los aviadores y la aerolínea comenzaron una negociación de la convención colectiva en octubre del 2016. El pasado 27 de abril, los agremiados de la Unpac aprobaron, mediante decisión unánime en una asamblea general, la convocatoria a una huelga laboral.

El capitán Edgar Soto, secretario de Organización de Unpac, expresó a La Estrella de Panamá que la huelga está programada para el 15 de julio.

Soto agregó que el Mitradel debe presionar a Copa, ya que hasta la fecha, faltando quince días de negociación, aún no han presentado una propuesta salarial.

Según Soto,  la empresa de aviación insiste en hablar de seguros médicos y beneficios.

Rob Johnson, secretario general adjunto de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés), indicó a este medio que si se quiere convertir a Panamá en un punto de entrada para toda la región, se deben mejorar las condiciones laborales.

Johnson indicó que los 16.2 millones de trabajadores aglutinados en la  ITF estarán pendientes de cómo se desarrolle la negociación entre Unpac y Copa.

Actualmente, la Unpac está conformada por 1,600 pilotos, de los cuales mil corresponden a la compañía Copa Airlines.

Copa Airlines vuela a 74 destinos, en 31 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, y cuenta con una flota de 89 aeronaves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus