Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Niegan fianza de excarcelación a Ariel Alvarado

El Juzgado especial adjunto al Juzgado Decimoséptimo de lo Penal denegó la solicitud en favor de Alvarado

Niegan fianza de excarcelación a Ariel Alvarado 
Ariel Alvarado.

Al exdirectivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado Carrasco, se le negó la fianza de excarcelación solicitada por su abogado César Ahmed Broce Herrera.

El Juzgado especial adjunto al Juzgado Decimoséptimo de lo Penal denegó la solicitud en favor de Alvarado, sindicado por la presunta comisión de delitos financieros y blanqueo de capitales.

La jueza Baloisa Marquínez se fundamentó en que Alvarado en la indagatoria admitió haber recibido aportes económicos en dos ocasiones, por parte de la empresa Traffic Sports USA, a través de la cuenta de un amigo personal, mientras fungía como máximo regente del fútbol panameño.

Alvarado presidió la Fepafut entre 2000 y 2011, y también formó parte del comité ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Tras la revelación en 2015 del escándalo de sobornos pagados dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se mencionó el nombre de Alvarado en la investigación.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción del Ministerio Público realizó el pasado 23 de febrero una diligencia de inspección en las oficinas de la FEPAFUT. En abril de este año, la Fepafut se sumó como querellante en el proceso contra Alvarado.