Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Aumentan promotoras afiliadas al programa del Fondo Solidario del Miviot

Al principio de la administración solo existían 76 constructoras

Aumentan promotoras afiliadas al programa del Fondo Solidario del Miviot
.

El número de promotoras de viviendas afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aumentó a 615 según un informe de la entidad.

Dania Rosasa directora de Promoción para la Inversión Privada manifestó que  al principio de la administración solo existían 76 constructoras, pero se ha trabajado para apoyar a más familias que necesitan una solución habitacional, por lo que se cuenta con promotoras construyendo proyectos residenciales y obras especiales.

Agregó que este beneficio ha abarcado a todas las provincias del país, donde Los Santos con 149 promotoras es la que presenta mayor cantidad de empresas incorporadas a este beneficio.

Seguidas se encuentran Coclé con 113 promotoras, Herrera 107, Chiriquí 101, Veraguas 72, Panamá Este 27, Panamá Oeste 36 y 5 Panamá Norte.

Rosas indicó que en total son 47 mil 489 viviendas que se ejecutan en todo el país, cuyas familias reciben el bono de los 10 mil balboas para el abono inicial de sus hipotecas.

Destacó que se ha logrado llegar a provincias como Darién, Colón y Bocas de Toro, donde cinco promotoras se encuentran construyendo un total de 344 soluciones de viviendas.