La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Presidencia no confirma ni niega si Varela está en Reino Unido

El Clásico hípico Presidente de la República, que se corre hoy, va a ser atendido por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado

Juan Carlos Varela, presidente de la República, junto a su esposa Lorena Castillo. A un lado está la vicepresidenta de la República, Isabel Saint Malo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la primera dama, Lorena Castillo de Varela, están en Europa desde el miércoles pasado, confirmó una fuente oficial a Efe, pero hasta el momento la Presidencia de Panamá no confirma ni niega si estaba ayer en Cardiff, en la final de la Liga de Campeones.

Los portavoces oficiales de la Presidencia y la Cancillería panameña no respondieron consultas por sus redes y llamadas sobre el asunto a Efe para aclarar las versiones sobre la presencia de Varela en Cardiff, Reino Unido, distante de los lugares en donde esta noche hubo dos atentados en Londres con saldo de un muerto y heridos.

La Cancillería remitió "a la Presidencia" cuándo se le preguntó, horas antes, por qué el Clásico hípico Presidente de la República, que se corre hoy, va a ser atendido por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y no por Varela, como es la tradición.

Otra alta funcionaria explicó a Efe que "un gobernante panameño solo tiene obligación de informar públicamente de sus salidas al exterior cuando el viaje es de más de diez días".